La palabra antioxidante se ha hecho muy popular en los últimos años. De hecho existen una gran cantidad de marcas de bebidas y yogures tradicionales que han lanzado al mercado nuevos productos con un denominador común, sus propiedades antioxidantes tan demandadas.
Desde 1998, este término acuñado gracias a Halliwel y Gutteridge se ha empleado para nombrar a toda sustancia capaz de retardar o prevenir la oxidación para ello será necesario hacer llegar a nuestro organismo ciertos oligoelementos como el cobre, cinc, selenio, hierro o manganeso debido a que forman parte del núcleo activo de las enzimas antioxidantes.
Hasta cierto punto nuestro cuerpo no es capaz de neutralizar toda la acción degenerativa a los que estamos expuestos diariamente debido a los radicales libres, por eso debemos consumir alimentos ricos en antioxidantes.
Jugos ricos en antioxidantes
Jugo de Uva, Cereza, Fresas y Ciruelas
INGREDIENTES
- Media taza de cerezas
- Media taza de Fresas
- Media taza uvas
- Media taza de Ciruelas
- Agua y 2 cucharadas de Miel
PREPARACIÓN
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, luego cuela el jugo resultante. Tómalo recién hecho para que aproveches todas las propiedades de los Antioxidantes.
Jugo de Tomate y Alfalfa
INGREDIENTES
- Una porción de Alfalfa germinada
- 1 Tomate maduro
- Un poco de Perejil
- 2 cucharaditas de semilla de girasol
- 2 limones
PREPARACIÓN
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, luego cuela el jugo resultante. Tómalo recién hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario