Estos ácidos grasos de cadena media son diferentes de los ácidos grasos de cadena más comunes que se encuentran en otros aceites de origen vegetal. La mayoría de los aceites vegetales se componen de ácidos grasos de cadena más larga, o triglicéridos (LCT). Los LCT normalmente se almacenan en el cuerpo en forma de grasa, mientras que los TCM se queman para obtener energía. Los TCM se queman rápidamente en el cuerpo.
En primer lugar, cuando los LCT son sustituidos por TCM en la dieta, el cuerpo es mucho menos inclinado a almacenar grasa. En segundo lugar, cuando comemos con sensatez, una dieta que contenga TCM es más efectiva que una dieta baja en grasa para la disminución de la grasa almacenada.
En un estudio en humanos, los investigadores compararon los efectos metabólicos de comidas de 400 calorías de TCM y LCT mediante la medición de las tasas metabólicas antes y seis horas después de las comidas de prueba. Los resultados mostraron que las comidas que contienen TCM-causaron un aumento medio del 12 por ciento en la tasa metabólica basal en comparación con un aumento del 4% con la comida que contiene LCT.
El aceite de coco es la fuente más rica de la naturaleza en TCM. No sólo los TCM elevan el metabolismo del cuerpo que conduce a la pérdida de peso, pero tienen propiedades especiales que para la salud también. El TCM más predominante en el aceite de coco, por ejemplo, es el ácido láurico. El investigador de lípidos Dr. Jon Kabara declaro “Nunca antes en la historia del hombre ha sido más importante hacer hincapié en el valor de los aceites láuricos. Las grasas de cadena media presentes en el aceite de coco son similares a las grasas en la leche materna y tienen efectos similares sobre la salud. Estos efectos fueron reconocidos hace siglos en la medicina ayurvédica. La investigación moderna ha encontrado un vínculo común entre estos dos productos naturales para la salud – su contenido de grasa o lípidos. Aparte de la leche materna de una madre humana, el aceite de coco es la fuente natural más abundante de ácido láurico y ácidos grasos de cadena media.
0 comentarios:
Publicar un comentario