La papaya es una fruta rica en fibra y baja los niveles de colesterol. Contiene enzimas que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol, que a su vez ayuda a prevenir los ataques de corazón.
Las semillas de la papaya también poseen propiedades medicinales, son muy buenas para el tratamiento de los parásitos intestinales en el cuerpo.
La papaya ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a la digestión. La enzima papaína es una enzima digestiva que contribuye a una digestión natural.
El jugo de papaya ayuda a curar las infecciones del colon limpiando las toxinas y mucosidades del mismo. Si consume zumo natural de papaya mantendrá su colon sano y limpio de forma permanente.
La papaya es buena para curar las infecciones de la piel y heridas que tardan en curarse.
Es baja en calorías y alta en los valores nutricionales. Por lo tanto, es un buen alimento para aquellos que quieren perder peso.
Para las mujeres embarazadas, el consumo regular de una pequeña rebanada de papaya ayuda a curar las náuseas y los mareos matutinos.
La papaya contiene enzimas anti-inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de los que sufren de artritis, el edema y la osteoporosis, y también posee propiedades anti-cancerígenas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.
La papaya es rica en vitamina A y vitamina C que ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo y por lo tanto es muy bueno para aquellos que sufren de fiebre, resfriado o gripe.
Los champús que contienen papaya son muy buenos para controlar la caspa.
La papaya cruda ayuda a controlar las irregularidades menstruales en las mujeres y también ayuda a aliviar los dolores menstruales y regulan el flujo menstrual.
Estos son buenas razones para comer papaya al menos una vez a la semana. La papaya se puede tomar con ensaladas de frutas, o en ensaladas y salsas. También puede aplicarse directamente sobre la piel, si es constante, podrá aprovecharse de estos innumerables beneficios que nos ofrece esta maravilla de fruta.
0 comentarios:
Publicar un comentario