Este simple ejercicio de respiración para liberarse de la congestión nasa, fue desarrollado por doctores Rusos, basándose en el método de respiración Buteyko.
1. Siéntese en una silla con respaldo, apoyando la espalda contra este lo máximo posible en una posición relajada.
2. Durante este ejercicio debe mantener la boca cerrada en todo momento, incluso cuando el ejercicio haya concluido debe seguir manteniendo la boca cerrada un rato.
3. Mantenga la boca cerrada!!!
4. Expire fuertemente a través de su nariz, o incluso su boca si por la nariz no fuera posible cerrándola lo antes posible.
5. Ahora aguante su respiración manteniendo la nariz taponada con los dedos.
6. Suavemente mueva su cabeza de adelante hacia atrás (cabeceo).
7. En este punto se encuentra aguantando la respiración mientras cabecea y con la boca y nariz taponados.
8. Continue hasta que empiece a sentir cierta molestia por no poder respirar, (NO SIGA SI SE ESTA QUEDANDO AZUL, no es cuestión de forzar si no aguantar un poco)
9. En este punto suelte la nariz y aspire el aire por su nariz manteniendo la boca cerrada, debe ser una inspiración lo más larga posible. 10. Eso es todo, una única inspiración muy profunda, y después seguir respirando de manera natural por la nariz, manteniendo la boca cerrada y la espalda apoyada sobre el respaldo de la silla durante al menos dos minutos.
10. Repetir si es necesario para una mayor descongestión. Este método es para destaponar la nariz, y no es válido para gente con problemas de sinusitis crónicas y/o otros problemas como los pólipos nasales.
que bueno gracias por enseñarnos a aprender
ResponderEliminar